25 agosto 2012 Hardware, Industria, Seguridad

Si hemos estado en una Apple Store o en algún Premium Reseller, seguro que nos hemos fijado en el sistema de seguridad que protege a los iPad expuestos.

Para evitar que nadie los robe con el procedimiento del tirón, pero ante la imposibilidad de fijarlos a la mesa, ya que impediría al cliente pudiera trastear cómodamente con el tablet, casi todas las tiendas optan por algún tipo de cable de alarma que salta si se intenta separar el iPad de la mesa donde se encuentra.

¿Cuantos de vosotros ha escuchado una alarma en una tienda donde se vendan productos Apple? Pues casi siempre es porque alguien ha movido un iPad con más brusquedad de lo recomendable.

Con vistas a mejorar en este aspecto, Apple ha estrenado unos nuevos cables de conexión dock de seguridad para los iPad, iPhone o iPod que se exponen en sus tiendas físicas.

Aunque no todos lo utilizan (se dice que se emplea sobre todo para los nuevos iPad), este nuevo cable, muy similar al que viene incluido de serie en los dispositivos móviles de Apple excepto por un icono de un candado en el extremo conectado al mismo, posee un tipo de componentes internos de seguridad (todavía no revelados) para evitar el robo, a la vez que evita los engorrosos sistemas de seguridad habituales.

Vía | Apple Insider

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *