Veredicto Final: Samsung culpable de infringir patentes propiedad de Apple

Veredicto Final: Samsung culpable de infringir patentes propiedad de Apple

Escrito por: Carlos Villar    25 agosto 2012     12 Comentarios     1 minuto

El culebrón del juicio que a estado enfrentando a Apple y a Samsung en EE.UU, ha llegado por fin a su fin con el veredicto del jurado, donde la compañía coreana ha sido declarada culpable de infringir las patentes por las que Apple les había demandado.

Ahora, Samsung ha sido condenada a indemnizar a Apple con más de mil millones de Euros por copiar el aspecto y muchos conceptos de sus dispositivos iOS en sus productos.

La juez Lucy Koh, encargada del caso, está determinado cómo afectará esa decisión a los productos de Samsung, considerando prohibir la venta de algunos de ellos (como el Galaxy Nexus, el Galaxy S II, el Galaxy Tab y el Galaxy Tab 10.1) en territorio estadounidense.

En una carta dirigida a sus empleados y en un comunicado de prensa, el CEO de Apple, Tim Cook se felicita por el resultado del juicio y aplaude la decisión de, siempre según Cook, valorar el trabajo y la innovación, en lugar de copiar el trabajo de los demás.

¿Qué consecuencias sacamos realmente nosotros de este asunto?

Bueno, pues hay quien piensa que, a partir de ahora, las ideas están mejor protegidas y, quien quiera infringirlas tiene el camino legal de pagar por ellas o enfrentarse en los tribunales si se copian descaradamente, lo que llevaría a una carrera por innovar que nos beneficiaría seguramente.

Por otro lado, también hay quien considera que esta decisión protege conceptos tan ridículos como la propiedad de un icono rectangular con esquinas redondeadas, en lugar de valorar la mejora de ese concepto inicial por otras compañías, algo que estimula la competitividad y beneficia al usuario final.

¿Dónde estarías vosotros?


2 comentarios

  1. Juan dice:

    Pues a mi me parece que….. “Por otro lado…”
    Ya le vale a apel, al juez y al jurado.

  2. Pablo dice:

    A mi me encanta!. Samsung robo (no copio) descarademente. Especialmente si tenemos en cuenta que es el ensamblador de los productos de Apple.
    Si yo creo algo y lo mando a fabricar a China, no me gustaria que el fabricante de mi producto me lo copie y lo salga a vender al mundo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.