20 octubre 2016 Industria

youtube logo

¿Es el streaming el negocio futuro de la retransmisión de contenidos? Apple Music y otras plataformas como Spotify ya demuestran que más que del futuro, el streaming es el modelo de negocio ya del presente, al menos en lo que a la música se refiere, pero ¿y en la televisión?

Con la eternamente rumoreada opción de Apple actualmente en una especie de stand by, ahora parece que es Google el que ha decidido tomar la iniciativa y acaba de firmar un acuerdo con la cadena CBS para crear un servicio de televisión en streaming basado en la web.

El servicio recibirá el nombre de Unplugged y funcionará desde YouTube mediante la modalidad de subscripción, con una serie de canales exclusivos disponibles por una cuota mensual que oscilará entre los veinticinco y los cuarenta dólares.

La cadena CBS ha sido la primera en unirse a la plataforma de Google, pero en Mountain View ya aseguran estar actualmente en negociaciones con otros canales como la 21st Century Fox y Disney para añadirlos a este servicio en streaming que, si todo sigue según lo previsto, se lanzaría a principios de 2017, una vez que se haya probado la infraestructura necesaria.

YouTube Unplugged tiene toda la pinta de ser el modelo de televisión que Apple estaba pensando lanzar desde hace años, coincidiendo tanto en la idea de aliarse con las principales majors televisivas y canales de cable,como en el propio precio de la suscripción y que parece que no ha tenido la misma suerte de la que sí ha gozado Apple Music, probablemente a causa de las negociaciones precisamente con los proveedores de contenido y la reticencia de los mismos a nuevos modelos de negocio en el medio.

Así que, en lugar de seguir ese camino, como ha hecho Google, Apple ha optado por centrar su ecosistema en el nuevo Apple TV y la tvOS App Store, además de empezar a crear contenido de producción propia como Planet of the Apps, Vital Signs y la nueva versión de Carpool Karaoke.

Vía | The Wall Street Journal

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *