Descubre Apple » Curiosidades » Apple gana un Emmy por su contribución a la ingeniería y tecnología en las comunicaciones

Apple gana un Emmy por su contribución a la ingeniería y tecnología en las comunicaciones

11 enero 2013

Emmy

Cuando el otro día repasábamos los 12 años del lanzamiento de iTunes, hacíamos hincapié en que Steve Jobs (y, por ende, Apple) había sido galardonado con un Grammy por su contribución a la industria de la música.

Pues de los premios de la música, pasamos a los premios de la televisión o, lo que es lo mismo en EE.UU, a los Emmy, para comentar que Apple ha sido premiado con uno de estos galardones por su ecosistema de presentación de contenidos de TV en dispositivos móviles, sin necesidad de un hardware especializado.

Este apartado de los Grammy, conocido como premios de Ingeniería y Tecnología, honra desde 1848 el desarrollo y la innovación en la tecnología de las comunicaciones y Apple ya ha había obtenido dos galardones previos por el protocolo Firewire (2001) y por la aplicación de vídeo Final Cut Pro (2002).

Aunque el título del galardón, desvelado en el CES que se está celebrando actualmente en Las Vegas, no hace una referencia concreta a los motivos por los que se le concede el premio, es de suponer que se refiere a la unión de las tecnologías de streaming y de almacenamiento en la nube.

Gracias a ambas, Apple ha conseguido que podamos ver un vídeo almacenado en iCloud en cualquier dispositivo iOS sin ningún hardware específico, solo nuestro iPhone o iPad y una conexión a Internet.

Un reconocimiento que no hace si no confirmar la enorme presencia de la compañía de Cupertino en el actual mundo de las telecomunicaciones y que, en mi opinión, puede arrojar un poco de luz hacia por dónde podría ir esa eternamente rumoreada televisión made in Apple.

Vía | CES 2013



Tags: , , , ,
Otros artículos relacionados
PUBLICIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Lo mejor de la semana en DescubreApple 13 enero 2013
  2. Lo mejor de la semana en DescubreApple « Francisco Unica 13 enero 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información