Eliminada la app para Apple Watch “The Whole Pantry” por presunto fraude de su creadora

Eliminada la app para Apple Watch “The Whole Pantry” por presunto fraude de su creadora

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    18 marzo 2015     Sin comentarios     1 minuto

Apple ha eliminado silenciosamente la aplicación para Apple Watch de alimentación saludable “The Whole Pantry  de la App Store y el privilegio de ser “app destacada” por la propia compañía en las paginas de promoción dedicadas al reloj. Se trata de la app del centro de la imagen superior.

La retirada de la aplicación coincide con la acusación de su autora de fraude, según explican algunos rotativos australianos.

Belle Gibson es una australiana de 26 años que saltó a la fama por curarse a sí misma un cáncer cerebral terminal sin un tratamiento convencional. Posteriormente admitiría que cabía la posibilidad de que su diagnóstico no fuera correcto. En las últimas horas se apunta a que la autora de la app ha sido acusada formalmente de realizar declaraciones falsas acerca de su diagnóstico de cáncer, y de no donar miles de dólares recaudados en actos y acciones benéficas. Ninguno de los perfiles suyos en redes sociales está activo, así como los sitios asociados a su app.

Mientras Apple no ha hecho ningún comentario al respecto, no es posible encontrar la aplicación en ninguna tienda online de la compañía. Tiene lógica si tenemos en cuenta que lo último que querría Apple es verse involucrada en un asunto de este tipo, más cuando medio mundo está pendiente del lanzamiento del Apple Watch y en un momento en que la compañía ya ha dejado claro que pretende profundizar mucho más en el terreno médico.

A pesar de la férrea normativa que reina en la App Store, cosas como estas parecen inevitables cuando salen del ecosistema que controla la compañía…

Vía | Macrumors


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.