5 mayo 2015 Hardware

Apple-Watch-correas-terceros

De la misma forma que los fabricantes de accesorios para el iPhone deben adaptarse a las especificaciones del programa “Made for iPhone”, los fabricantes de deseen fabricar correas para el Apple Watch deben hacer lo propio mediante el programa especifico creado a tal fin que Apple acaba de lanzar.

El programa “Made for Apple Watch” garantiza que toda correa creada por terceras partes bajo estas especificaciones se acoplará a la perfección al Apple Watch del usuario.

En las especificaciones “Made for Apple Watch” se hace especial hincapié en que la pieza que une la caja del reloj con la correa debe poder unir perfectamente la correa de terceras partes, y posibilitar que el reloj quede bien unido a la muñeca del usuario para garantizar una correcta medición del pulso cardíaco. Se especifican las condiciones ambientales que deben cumplir las correas, y además de especificar otros aspectos, se proporciona un esquema del diseño industrial del reloj.

Sin embargo, la guía no menciona en ningún momento el puerto oculto que algunos fabricantes de terceros pretende usar para cargar el Apple Watch. De hecho, en “Made for Apple Watch” tampoco se mencionan especificaciones sobre bases o sistemas de carga de terceras partes, por lo que una “correa cargadora” no debería recibir el sello de garantía del programa de Apple.

Teóricamente con el paso del tiempo la guía “Made for Apple Watch” debería adaptarse, pero no deja de ser curioso que los que probablemente son los accesorios más golosos para las terceras partes -porque a su vez son probablemente los accesorios más demandados por los usuarios- queden fuera de juego ya en la primera guía.

Vía | 9to5Mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *