Apple deja de firmar iOS 8.2

Apple deja de firmar iOS 8.2

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    5 mayo 2015     7 Comentarios     1 minuto

Apple ha dejado de firmar la versión 8.2 de iOS, por lo que cualquier restauración de fábrica de un dispositivo iOS implicará la instalación de iOS 8.3.

De esta forma, se repite la historia de antaño. Mientras Apple cree que de esta forma se protege al usuario, el usuario puede que le interese una versión anterior a la actual.

La proliferación de dispositivos iOS que conlleva un aumento de usuarios con necesidades muy diversas implica que cada vez haya más gente que por un motivo u otro necesiten una versión del sistema anterior a la más reciente. Sigue habiendo un elenco de usuarios que prefieren no actualizar su dispositivo por motivos de lo más variopintos, pero que casi siempre pasa por una mala experiencia al actualizar a la última versión del software.

El cambio implica que toda restauración del sistema a un estado de fábrica o una restauración desde una copia de seguridad conlleva que se instale iOS 8.3, y no hay forma de desactualizar el dispositivo de dicha versión.

Apple deja de firmar versiones de código en el momento que la más reciente ya no contiene -teóricamente- ningún error que requiera dedicarle más tiempo, con el fin de proteger al usuario de cara a ataques de hackers a través de aplicaciones y para poner coto al jailbreak. Tiene sentido que Apple vaya cerrando posibilidades de operaciones extrañas precisamente por lo que comentamos al principio: Por el inmenso parque de dispositivos que ya existe, sumado a lo que está por venir en cuanto a novedades. Otro tema es si estos cambios son del gusto de todos, o incluso convenientes para todo el mundo.

Vía | Appleinsider


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.