Apple lanza un programa de reparación para el Mac Pro de 2013

Apple lanza un programa de reparación para el Mac Pro de 2013

Escrito por: Carlos Villar    6 febrero 2016     2 minutos

En Apple han detectado que las tarjetas gráficas de algunos Mac Pro del modelo de finales de 2013 podrían presentar fallos que provocarían desde que las imágenes se distorsionasen a la ausencia total de vídeo, llegando a producir inestabilidad en el Sistema, cuelgues, reinicios, apagados involuntarios e incluso la imposibilidad de volver a encender el equipo.

Por eso, han decidido lanzar un programa de reparación exclusivo para los equipos afectados, todos ellos modelos fabricados entre el 8 de Febrero y el 11 de Abril de 2015, aunque no necesariamente todos los Mac Pro que coincidan en esas fechas presentarían invariablemente esos fallos en su funcionamiento.

Los usuarios que estén afectados por dicho problema de vídeo, deberán llevar su equipo a la propia Apple o a un Servicio Autorizado por la marca y acceder así a una extensión de la garantía que permitirá la reparación del ordenador de manera gratuita. Para saber si tu máquina se encuentra dentro de ese programa de reparación sin coste, deberemos concertar una cita con la Genius Bar de una Apple Store o bien con un Servicio Técnico Autorizado.

Echando un vistazo a los volúmenes de venta estimados del Mac Pro, porque ya sabéis que Apple nunca ofrece cifras específicas de cada modelo, se calcula que el fallo podría afectar potencialmente a unos 11 millones de unidades, así que es bastante complicado acotar la búsqueda de esos modelos sensibles a sufrir dicho problema.

Este fallo recuerda al que afectaba a los MacBook Pro fabricados entre 2011 y 2013, que también necesitó de un programa de reparación similar a este.

De todas maneras y a diferencia también del más reciente programa de sustitución de adaptadores de corriente, en Apple habrían optado por no publicar nada en su página de soporte si no que, al parecer, contactarían directamente con los propietarios de los Mac Pro.

Vía | MacRumors


Comentarios cerrados