21 septiembre 2015 Software

WatchOS 2

Después de un ligero retraso, Apple ha lanzado watchOS 2, la nueva versión del sistema operativo de Apple Watch, con la implementación de aplicaciones nativas como novedad estrella.

Recordad que los usuarios de Apple Watch debéis descargar e instalar primero iOS 9 antes que watchOS 2 para que todo funcione correctamente, algo que probablemente ya ha sucedido después de la demora que comentamos, pero por si acaso, vamos a repasar resumidamente las principales novedades del sistema mientras lo descargáis, o bien, podemos repasarlas de una forma más extendida.

watchOS 2, la primera gran actualización del Apple Watch, hace que las apps del reloj sean más rápidas y fluidas al ejecutarse de manera nativa en el propio dispositivo.

El sistema estrena estrena nuevas esferas de reloj, aporta a las apps de terceras partes la capacidad de mostrar información extra en las esferas de reloj a modo de “complicaciones”, así como una nueva forma de ver eventos futuros, anotaciones pasadas y otras opciones gracias a Time Travel y la interactuación con la corona digital.

watchOS 2 incluye también nuevas prestaciones de comunicación, como responder rápidamente a los mails dictando, con respuestas rápidas o con emojis, y Digital Touch permite ahora la creación de dibujos de múltiples colores.

Los desarrolladores de apps para Apple Watch pueden ahora sacar partido de elementos del hardware y APIs para crear apps nativas de terceras partes, rápidas y fluidas. Por ejemplo para reproducir vídeo en las apps, usar el altavoz y el micrófono, o medir la frecuencia cardíaca mientras se circula en bicicleta con otras apps, entre muchas otras posibilidades.

Feliz descarga, y ya nos contáis 😉

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *