12 mayo 2016 Industria

Logos marcas Forbes

Hoy en día, si no ya desde siempre, que tu marca esté bien valorada en la opinión de la gente, no solo te hace más visible de cara a potenciales clientes futuros, si no que también te suele asegurar una reputación a prueba de balas entre los usuarios ya asentados y en los cada vez más determinantes medios o redes sociales.

Así que seguramente en Apple estarán muy contentos al darse a conocer los resultados del ranking de la revista Forbes de este año, en el que la manzana ha vuelto a auparse al primer puesto de esa lista, convirtiéndose así en la marca más valiosa a nivel mundial en 2016.

Un primer puesto al que los de Cupertino llegan a pesar de los decepcionantes resultados obtenidos en el último Cuarto Fiscal, ese en el que las bajas ventas de sus productos, especialmente cruciales en cuanto al iPhone se refiere (por eso de su papel como buque insignia de los records) y que supusieron la primera caída en más de una década.

Logos marcas Forbes_2

Sin embargo, ese descenso en el mercado no ha sido una razón suficiente para ensombrecer el prestigio que la compañía posee y, de esta manera, conserva un liderato del que no se apea desde hace ya seis años y que lo eleva por encima de las demás empresas, sean estas del sector que sean.

Un sector en el que las Tecnológicas copan el podio de este ranking, con Google y Microsoft en los siguientes dos escalones, seguidos por Coca-Cola, Facebook, Toyota, IBM, Disney, McDonald’s y GE cerrando los diez primeros puestos. Puestos que no alcanzan empresas de renombre como Samsung, Amazon, BMW, Intel, Sony o Netflix.

Volviendo a Apple, Forbes le otorga un valor superior en un 6% al del año pasado y estimado en torno a unos 154.000 millones de dólares (135.000 millones de Eruos), cifra que casi dobla, por ejemplo, a la de Google, por poner un ejemplo más que orientativo.

Vía| Forbes

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *