6 abril 2015 iOS, Software

Maps hoteles

Continuando con el acertadísimo camino que están siguiendo con la aplicación, tras un desastroso inicio que ha superado con creces, Apple ha actualizado Mapas con algunas mejoras bastante útiles, sobre todo para los recién llegados a una ciudad.

Tras un tiempo en el que Yelp era el único punto de vista para recabar las opiniones de los usuarios a la hora, por ejemplo, de ayudarnos a decidirnos por alojarnos en un hotel u otro, ahora podremos incluir también las que provienen de dos herramientas con tanta solera y prestigio como TripAdvisor y Booking.com.

Maps Trip Advisor

Aunque por ahora, al menos en el momento de escribir este artículo es así, la parte de la web de Apple en la que se listan las fuentes de la aplicación no aparece mención alguna de que Trip Advisor y Booking formen parte aún de la base de datos de Mapas, manteniéndose Yelp como la única proveedora de opiniones de usuarios.

Las opiniones de Trip Advisor o Booking parecen, además, aparecer todavía de manera bastante aleatoria a la hora de seleccionar un determinado hotel y no sabemos si depende del establecimiento que consultemos o si corresponde a una progresiva implantación de ambas fuentes al servicio de Mapas.

Maps Booking

Eso sí, la presencia de Yelp sigue siendo muy mayoritaria en todas las búsquedas de hoteles y otro tipo de negocios, sobre todo en los Estados Unidos, y es en búsquedas fuera del territorio americano donde la presencia de las nuevas fuentes se deja notar más, con resultados obtenidos, por ejemplo, en Londres o en París.

A la espera de saber si aquellas misteriosas furgonetas equipadas hasta el techo (nunca mejor dicho) de sensores guardan o no relación también con la aplicación, no se puede negar que desde 2012, Mapas no ha dejado de mejorar, no hay que olvidar que lo importante no es como se empieza, es como se termina…

Vía | MacRumors

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Maps Connect se actualiza con cinco nuevo países europeos 5 mayo 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *