7 mayo 2017 Recursos

Siri

Desde hace tiempo algunos rumores sugieren que Apple podría estar trabajando en un altavoz inteligente para competir directamente con Amazon Echo y Google Home. Más recientemente, algunas fuentes cercanas a Cupertino aseguraban que Apple está ya finalizando el desarrollo de este altavoz inteligente y que podría ser presentado durante la próxima WWDC del mes de junio.

Ahora, una entrevista a Phil Schiller publicada por Gadgets360 nos permite descubrir cual es la visión de Apple respecto a los altavoces inteligentes y, por tanto, darnos algunas pistas de cual podría ser la línea a seguir por la compañía si finalmente lanza al mercado uno de estos dispositivos.

Durante la entrevista, al ser preguntado directamente por su opinión sobre Amazon Echo y Google Home, Schiller trató de esquivar la pregunta. No obstante, de sus comentarios se desprende que en su opinión dejan bastante que desear. “Mi madre decía que si no tienes algo agradable que decir, mejor no digas nada” afirmaba Schiller; con esta frase daba a entender que los altavoces inteligentes actualmente en el mercado son una implementación pobre e incompleta.

En su opinión, hay momentos en los que es muy útil poder interactuar con un asistente únicamente con la voz para realizar algunas tareas. Este sería el caso cuando vas conduciendo y no puedes apartar la vista de la carretera, o cuando estás en la otra punta de una habitación y simplemente le pides a Siri que cambie la canción que estás escuchando. Esto, sin embargo, no significa que no necesites nunca contar con una pantalla. En otras ocasiones disponer de una en la que visualizar cierta información es una mejor opción.

Respecto a este último punto pone algunos ejemplos: si buscamos un ruta para llegar a un destino con la aplicación de mapas, Siri puede darnos indicaciones por voz que nos serán muy útiles, pero aún lo serán más si también podemos ver el mapa y cuando tenemos que girar, o si de un vistazo podemos analizar los tramos de la ruta con excesivo tráfico.

En su argumentación también se refiere a la importancia que actualmente tienen las imágenes y los vídeos en las redes sociales, para lo que este tipo de altavoces inteligentes cuentan con una limitación destacable.

Prácticamente todos pensábamos que el altavoz inteligente de Apple, si algún día se hacía realidad, sería algo muy similar a Amazon Echo o Google Home pero empleando Siri como asistente. Escuchando esta entrevista a Phil Schiller esa idea que teníamos cambia completamente, ya que su argumentación choca frontalmente con un dispositivo que no integre también un pantalla… o quién sabe, quizás un pequeño proyector similar al que ya presentó Sony.

SonyProjector

Casualmente, algunos rumores recientes sugieren que Amazon podría presentar una nueva versión de su Echo, que en esta ocasión incluiría también una pantalla.

Vía| Gadget360

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *