30 junio 2016 iOS, Software

Apple Music aniversario

Apple Music, la gran apuesta de la manzana en el negocio de la música en streaming, está hoy de cumpleaños. Tal día como hoy, pero de 2015, el servicio se lanzaba simultáneamente en más de cien países y desde entonces, hemos podido disfrutarla en nuestros Mac, en el Apple TV y en los dispositivos móviles tanto de iOS como de Android.

Herencia en sus inicios del que fuera el servicio propio de de Beats Music, ha ido creciendo en popularidad y en prestaciones y, tras el último gran lavado de cara que supuso la WWDC 2016, hoy cuenta con mas de 15 millones de usuarios de pago.

Hace unos días, coincidieron con la celebración del Día de la Música, confrontábamos a la plataforma de Apple con Spotify, el servicio de música en streaming más popular entre los usuarios de todo el mundo, que superaba los treinta millones, claro que ya llevaba bastante más tiempo entre nosotros que Apple Music.

Y es que el futuro del servicio es más que prometedor y si continúa creciendo en la misma proporción, no sería de extrañar que terminase llegando a superar las cifras de Spotify, máxime si tenemos en cuenta que los usuarios de los dispositivos de Apple tienden a utilizar las apps y los servicios que se asocian con la marca y en la compañía están echando toda la carne en el asador para dar la máxima visibilidad posible a Apple Music.

Esfuerzo que incluiría además una mayor implicación de los artistas para hacer más atractivo el proyecto, con contenido exclusivo y similares.

El último esfuerzo coincidirá con la llegada de iOS 10, donde la renovada Apple Music que se presentó en la Conferencia Mundial de Desarrolladores, con su nueva interfaz y una experiencia de usuario mucho más amigable que la versión anterior seguramente ayude a potenciar todavía más el número de usuarios que se decidan a suscribirse.

Vía | International Business Times

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *