15 febrero 2012 iOS, Seguridad, Software

Seguramente todos recordaréis todavía el caso de Path, la aplicación social que accedía a los contactos del usuario sin que este se apercibiera de ello y los enviaba a los servidores de la compañía, según ellos, para proporcionar unas sugerencias de amigos más fiables cuando un integrante de esa agenda de contactos se unía a Path.

Sus creadores no tardaron en pedir disculpas y solucionar el problema con una actualización de la aplicación, pero lo cierto es que dejó a mucha gente con un mal sabor de boca y una más que comprensible preocupación por la privacidad dentro del sistema iOS.

Apple se ha pronunciado por fin hoy al respecto y lo ha hecho, dejando bien claro que el usuario debería conceder explícitamente permiso a cualquier aplicación para que haga algo como lo que hizo Path.

Preguntado por una comisión del congreso sobre su política de privacidad y seguridad del usuario, Tom Neumayr, portavoz de la compañía; expresó sin tapujos que las aplicaciones que recopilan o transmiten datos privados del usuario sin su consentimiento, violan las líneas de trabajo de Apple y que están trabajando a conciencia para que este tipo de sucesos mejoren de cara al usuario, como ya hicieron cuando pasó algo muy similar con su servicio de localización.

Cada aplicación que quiera acceder a datos de contactos, deberá requerir antes el permiso explícito del usuario, algo a tener en cuenta en futuras actualizaciones.

Vía | All Things Digital

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Aplicación Ritz Carlton para iPhone 2 mayo 2012
  2. Más seguridad con iOS 6 18 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *