8 febrero 2012 iOS, Seguridad, Software

Después de descubrirse que la aplicación Path, la red social que funciona como si de un diario se tratase, tenía un importante fallo de seguridad que enviaba información sobre la agenda de contactos del usuario, la compañía no ha tardado en tomar cartas en el asunto y ya ha presentado una actualización que soluciona dicho fallo.

Según sus creadores, la aplicación funcionaba así para proporcionar unas sugerencias de amigos más fiables cuando un integrante de esa agenda de contactos se unía a Path. Lo cuestionable es, quizás, que la aplicación enviase toda la información de la agenda a los servidores de Path sin notificar ni pedir ningún tipo de consentimiento al usuario, que desconocía por completo que esto sucedía.

La respuesta de la compañía se formalizaba también como disculpas en su blog, donde su CEO, Dave Morin, lamentaba el incidente y aseguraba que la compañía ya ha eliminado todos los datos de contactos subidos a sus servidores y que, ahora, el usuario puede elegir si quiere volver a enviar los datos o no desde la nueva versión de la aplicación. Además, si se cambia de opinión una vez enviados los datos, se podrá solicitar su eliminación de los servidores centrales enviando un e-mail al respecto.

En Path nos preocupamos muchísimo acerca de la privacidad y nos esforzamos por crear un sitio de confianza para que puedas compartir tu vida con tu familia y amigos. En ese esfuerzo por mejorar, es verdad que hemos cometido algunos errores, pero nos comprometemos en la tarea de seguir siendo transparentes y al servicio de nuestros usuarios, que son siempre lo primero.

La nueva actualización, Path 2.0.6, es una aplicación gratuita y compatible con iPhone, iPod touch y iPad, con iOS 4.3 o posterior instalado.

Descarga en la App Store | Path

Vía | Blog Oficial de Path

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. glmps: La evolución de Instagram 9 febrero 2012
  2. glmps: La evolución de Instagram | Jobbr es 14 febrero 2012
  3. Apple no permitirá que las aplicaciones recojan datos de contactos del usuario sin su consentimiento 15 febrero 2012
  4. Apple no permitirá que las aplicaciones recojan datos de contactos del usuario sin su consentimiento | Jobbr es 16 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *