3 diciembre 2010 Software

Aviso Mac Appstore

Hoy mismo informábamos que Apple había enviado una nueva versión beta de Snow Leopard 10.6.6. La gran novedad de esta versión será la llegada de la Mac AppStore y junto con la beta Apple envió un comunicado a los desarrolladores.

En este comunicado informaba que no será posible publicar versiones beta, demos o pruebas de las aplicaciones en la tienda de aplicaciones para Mac. En el mismo texto Apple también informa que el mejor escaparate para este tipo de aplicaciones es la propia web del desarrollador y desde ahí sí podrán ofrecer ese tipo de contenidos.

No podemos negar que tiene cierto sentido que Apple haga algo así. Gracias a esto será más fácil encontrar las versiones definitivas en la Mac AppStore y los desarrolladores siempre podrán informar en la descripción de los programas que pueden encontrar este tipo de versiones en su web oficial. Teniendo en cuenta que será posible instalar aplicaciones de la misma forma que veníamos haciendo hasta ahora, parece que todo tiene mucho sentido.

Muchos dirán que no entienden que en la AppStore para iOS sí esté permitido, pero en la Mac AppStore no. Debemos tener en cuenta que en un Mac podremos instalar las aplicaciones como hasta ahora (arrastrando a la carpeta aplicaciones), pero en el caso de un iPhone la única forma (oficial) es a través de la tienda de aplicaciones.

Vía | MacStories

Comentarios

5 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. La Mac AppStore no tendrá In-App Purchase ni Game Center 10 diciembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *