Apple no permitirá versiones beta o demo en la Mac AppStore

Apple no permitirá versiones beta o demo en la Mac AppStore

Escrito por: Manu Iglesias    3 diciembre 2010     6 Comentarios     1 minuto

Hoy mismo informábamos que Apple había enviado una nueva versión beta de Snow Leopard 10.6.6. La gran novedad de esta versión será la llegada de la Mac AppStore y junto con la beta Apple envió un comunicado a los desarrolladores.

En este comunicado informaba que no será posible publicar versiones beta, demos o pruebas de las aplicaciones en la tienda de aplicaciones para Mac. En el mismo texto Apple también informa que el mejor escaparate para este tipo de aplicaciones es la propia web del desarrollador y desde ahí sí podrán ofrecer ese tipo de contenidos.

No podemos negar que tiene cierto sentido que Apple haga algo así. Gracias a esto será más fácil encontrar las versiones definitivas en la Mac AppStore y los desarrolladores siempre podrán informar en la descripción de los programas que pueden encontrar este tipo de versiones en su web oficial. Teniendo en cuenta que será posible instalar aplicaciones de la misma forma que veníamos haciendo hasta ahora, parece que todo tiene mucho sentido.

Muchos dirán que no entienden que en la AppStore para iOS sí esté permitido, pero en la Mac AppStore no. Debemos tener en cuenta que en un Mac podremos instalar las aplicaciones como hasta ahora (arrastrando a la carpeta aplicaciones), pero en el caso de un iPhone la única forma (oficial) es a través de la tienda de aplicaciones.

Vía | MacStories


5 comentarios

  1. steven dice:

    tengoo una dudaa…! si yo tengo mac os x,, tendré que pagar para esta actualizacion cuando salga?

  2. Depende que versión de Mac OS X tengas. Esto sigue siendo Mac OS X, pero es Snow Leopard (la versión que salió en 2009). Puedes mirar en Información del sistema cual es tu versión si es 10.6.x sí será gratis 😀

  3. steven dice:

    Sii tengo 10.6.5 muchas grácias 😛

  4. Entonces totalmente gratuita 😀

    A finales de enero atento a actualización de software 😉

  5. lgruz dice:

    Yo la verdad lo veo un fallo bastante grande. Se ve que Apple, con tantos dineros como maneja, no entiende eso de que queramos probar la aplicación antes de pagar nada. Sinceramente no se que les costaría unificar la demo y la versión definitiva en un mismo “enlace” en la aplicación, de forma que también se facilite el acceso a esta

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.