4 abril 2016 Industria

iPhone-India-spot

La intención de Apple de vender iPhones reacondicionados en la India, trámite que inició formalmente a primeros del mes pasado, se ha visto truncada con un obstáculo con el que probablemente no contaba, y que podría echar al traste los planes de la compañía.

Apple no está teniendo mucha suerte en este mercado emergente, pero se rumorea que tiene un as en la manga que sería casi imbatible…

Un grupo denominado Consejo de móviles y de Comunicaciones, ha enviado una carta a las autoridades indias oponiéndose a la intención de Apple de vender teléfonos de segunda mano. Los miembros del Consejo, de reciente creación, son las empresas fabricantes Intex y Micromax, y Samsung. Aparentemente el hecho de que la coreana esté en este grupo puede parecer que “está hecho a medida”, pero lo cierto es que las mencionadas marcas tiene fábricas en la India, lo que genera puestos de trabajo, riqueza para el país, y un producto nacional que se consume mayoritariamente en casa, mientras que Apple, con un 2% de cuota de mercado, no tiene nada más allá que algunas Apple Store y Resellers. De ahí que Samsung, que indirectamente ya ha conquistado el corazón de algún directivo de Apple, se esté frotando las manos.

Por lo visto el Consorcio ha visto las orejas al lobo, y mientras la empresa de la manzana ha estado vendiendo hasta hace muy poco el iPhone 4s y el iPhone 5c, rascaría una buena cuota si consiguiera traer al país terminales reacondicionados, porque se convertirían en una opción a la altura de los precios que se barajan en la India, cuota que además podría atacar las ventas de todo lo que se fabrica en el país respecto a telefonía móvil, que no es poco.

Apple ya ha tenido que recortar el precio de los últimos modelos de iPhone debido a su elevado precio para los bolsillos indios, y una vez frenada la venta de terminales ya descontinuados en la mayoría de los mercados, es evidente que la única salida para crecer es la industria de los reacondicionados, sobretodo ante la falta de infraestructura propia para competir con las mismas condiciones que los miembros del consorcio. Es aquí donde precisamente Apple podría tener una baza, ya que se rumorea que tiene la intención de empezar a invertir en fabricas propias.

Vía | Bloomberg | Appleinsider

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *