Apple y otras empresas pagarán 415 millones de dólares por el «robo de empleados»

Apple y otras empresas pagarán 415 millones de dólares por el «robo de empleados»

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    16 enero 2015     1 minuto

La marcha de trabajadores talentosos de una empresa para incorporarse a otra derivó en una demanda, porque cuando las compañías llegaron a un acuerdo a nivel de despachos, coartaron la libertad de los trabajadores para mejorar sus condiciones laborales en otras empresas.

Apple, Google, Intel y Adobe deberán pagar 415 millones de dólares, como especifica la sentencia judicial, y que anula la anterior calificada por la acusación de insuficiente.

Lo cierto es que el colectivo demandante incluyó otras empresas como Lucasfilm o Pixar, aunque estas pagaron un total de 20 millones de dólares a los demandantes. El grueso de la demanda sin embargo, es la que incluye a Apple.

Tenemos que remontarnos a 2009 para recordar el momento en que el robo de empleados era ya descarado, y que no hizo más que pronunciar las diferencias entre Apple y Google después de mucho tiempo de colaborar, en un momento en que ya se sabía que Android plantaría cara al antaño iPhone OS, hoy iOS. Pero lo cierto es que el cambio de empresa a golpe de talonario por parte de los trabajadores era extendido a otras compañías, y no se limitaba a algo físico, sino que se basaba en la compra de talento no se sabe si para tomar ventaja frente a la competencia, o para dañarla. 

La sentencia inicial fijó una multa de poco más de 300 millones, cifra que se consideró insuficiente y que ahora se suma a los 90 que ha añadido al montante al nuevo veredicto.

Vía | CultofMac