19 febrero 2015 Hardware, Industria

Apple-batt

Apple ya ha tenido algún que otro escarmiento al respecto del robo de empleados de otras compañías, y en este sentido, una demanda apunta a reincidencia.

Pero más allá de esto, lo que ha saltado a la red añade más leña al fuego sobre la posibilidad de que Apple esté trabajando en un vehículo eléctrico, ya que la demanda que acaba de recibir gira alrededor de una pieza clave de los coches eléctricos: La batería.

El fabricante de componentes para vehículos eléctricos A123 Systems ha demandado a Apple acusándola de de haberle arrebatado a sus mejores ingenieros, como parte de los esfuerzos para construir un equipo que trabaje en baterías; en este sentido, la demanda apunta que la intención de Apple es competir en el mismo campo que A123. La empresa, que quebró en 2102 y vendió todos sus activos, centraba su actividad en baterías para máquinas grandes, como los coches. Este matiz hay que tenerlo presente para respaldar la demanda, ya que la tecnología de iones de litio puede ser utilizada en muchos campos.

Pero por otra parte, la demanda recoge que Apple también ha ido a buscar a ingenieros de baterías de Samsung, LG, y Toshiba entre otros, empresas las cuales en este segmento, se centran en la mejora de la eficiencia de las baterías.

La demanda, que por el momento no ha sido alegada por Apple, abarca también a 5 ex-empleados de A123. Y nunca está de más recordar, que aunque al final Apple estuviera trabajando en un coche eléctrico, probablemente tardaríamos en verlo… Si es que ve la luz algún día.

Vía | The Next Web
Más información | Reuters

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Apple está a punto de llegar a un acuerdo con A123 Systems por la caza furtiva de ingenieros 14 mayo 2015
  2. Apple ficha a un veterano de la industria del automóvil 21 julio 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *