2 marzo 2016 Industria

Bruce Sewell declaración

Sumidos en plena controversia acerca del papel de Apple en el caso del iPhone del terrorista del atentado de San Bernardino, las declaraciones de las diferentes partes involucradas nos desvelan interesantes sucesos en los que Apple jugó un papel tan determinante como en el caso del ya famoso smartphone.

Por ejemplo, la declaración de Bruce Sewell, el máximo experto legal de Apple, ha desvelado hoy que la compañía ofreció asistencia técnica a los investigadores durante la búsqueda del vuelo 370 de Malaysia Airlines, que desapareció en 2014.

Sewell reveló esto como ejemplo a una pregunta del representante Republicano Cedric Richmond sobre cómo procedería Apple en una situación de emergencia declarada. Richmond ponía como ejemplo que si un terrorista guardaba la localización de una bomba nuclear en su iPhone y moría, Apple era capaz de desarrollar una tecnología que permitiese acceder a ese iPhone y descubrir dónde estaba esa bomba en un período de tiempo lo más reducido posible.

Los protocolos de Apple en este caso se iniciarían con un examen completo del iPhone y los datos relativos al mismo en la nube que, en un caso como ese, se trataría de un dispositivo que contiene información muy relevante para la seguridad nacional.

Este es el mismo procedimiento que se activa también en el caso de las personas desaparecidas y un ejemplo clarificador de este protocolo fue el caso del vuelo 370 de Malaysia Airlines al que hacíamos referencia al inicio de este artículo, donde, apenas una hora después de que el avión fuera declarado oficialmente desaparecido, ya había técnicos de Apple trabajando codo con codo con la aerolínea, las operadoras de telefonía y el propio FBI para tratar de localizar los iPhones de los viajeros que quizás pudieran ayudar a encontrar el aparato.

Vía| Apple Insider

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *