7 junio 2015 Recursos

ApplePay

Es de esperar que durante la Keynote de la WWDC de mañana lunes Apple haga algún anuncio relacionado con Apple Pay. Es muy probable que el servicio de pagos móviles de Apple inicie pronto su andadura fuera de los Estados Unidos. Sin embargo, parece que esta podría no comenzar en Canadá o China, dos de los países que más fuerte estaban sonando como posibles candidatos.

Según publica The Telegraph, Apple planea anunciar Apple Pay para el Reino Unido mañana lunes. Este servicio empezaría a funcionar este próximo verano, en un plazo de 2 meses.

Directivos de MasterCard ya han asegurado que su compañía está perfectamente preparada para soportar Apple Pay fuera de los Estados Unidos y parece haber movimiento en varios grandes bancos británicos con los preparativos para su lanzamiento. Así, el Banco Lloyds sería una de las entidades que ofrecerán soporte desde su lanzamiento. Del mismo modo, en la filial británica del Banco Santander comenzarán a entrenar a su personal durante las próximas semanas.

Inicialmente los planes de Apple marcaban el lanzamiento de Apple Pay en el Reino Unido durante la primera mitad de 2015, por lo que de hacerse realidad su lanzamiento para este verano no se alejaría mucho de las fechas inicialmente previstas.

Canadá y China siguen sonando con fuerza como los próximos países en los que Apple Pay será soportado. El lanzamiento de Apple Pay en Canadá será muy probablemente este otoño, mientras que en caso de China no debería retrasarse mucho más.

Apple anunció Apple Pay durante el evento de presentación del iPhone 6 el pasado mes de septiembre. Durante este tiempo la competencia ha tomado buena nota anunciando servicios similares como Samsung Pay o Android Pay. Apple no debería de retrasarse mucho en la expansión de Apple Pay fuera de los Estados Unidos si no quiere que estos otros servicios acaben siendo una alternativa para muchos clientes.

Siempre es una buena noticia que Apple Pay llegue a un país europeo y esperemos que a Reino Unido le sigan otros muchos en no mucho tiempo, entre ellos España.

Vía| 9to5mac

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Boletín semanal Momo Pocket: el móvil epicentro del proceso de compra | Momopocket 13 junio 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *