12 julio 2011 Industria

Energía inalámbrica

Seguramente la mayoría de vosotros está deseando poder deshacerse de muchos de los cables que tiene en su casa. Sobre todo en algunas habitaciones como puede el salón o el lugar donde utilizas el ordenador. Normalmente estos lugares son una jauría de cables, aunque parece que poco a poco podremos ir eliminando algunos.

En el caso del ordenador, ya hemos conseguido librarnos de los cables del ratón y el teclado. Además en el caso de utilizar un iMac también nos libramos del cable de la pantalla y en muchos casos del cable ethernet (aunque en este caso, yo soy partidario de seguir utilizándolo, ya que el rendimiento es infinitamente mejor que a través de una conexión WiFi). Una vez que iOS 5 esté disponible, también nos podremos librar del cable para sincronizar el iPhone, el iPad o el iPod Touch. Sin duda todo un avance.

Hace unos días comentábamos que Apple podría estar investigando la forma de ofrecer un sistema de cargar de energía para nuestros gadgets sin necesidad de cables. Esto sería todo un avance y una novedad realmente curiosa e interesante de cara a los consumidores. Según los últimos rumores, Apple se podría haber fijado en la tecnología de energía inalámbrica de WiTricity.

Esta tecnología se basa en un emisor que crea campos electromagnéticos. Estos campos contienen la energía necesaria para hacer funcionar ciertos aparatos, que necesitarán adaptase para poder utilizar la energía de los campos de energía. A continuación os dejo un vídeo donde se puede ver esta tecnología en funcionamiento ¿No sería realmente interesante?

Vía | MacRumors

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Apple podría estar estudiando la tecnología de energía inalámbrica de WiTricity 12 julio 2011
  2. Bitacoras.com 12 julio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *