Progressive Downloader: gestor de descargas nativo para Mac

Progressive Downloader: gestor de descargas nativo para Mac

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    11 julio 2011     18 Comentarios     1 minuto

Creo que hoy en día prácticamente todos conocemos una aplicación llamada JDownloader la cual es utilizada para gestionar y hasta cierto punto automatizar las descargas directas de sitios como RapidShare, Megaupload, Hotfile, DepositFiles, etc. Si bien esta ha sido una de las primeras opciones para la mayoría de nosotros, tiene algunos inconvenientes por estar basada en Java (la interfaz no se integra a la del sistema y la aplicación suele ser muy pesada).

A pesar de que existen más alternativas, difícilmente logran derrocar a JDownloader de su trono; sin embargo, para quienes desean tener una aplicación de este tipo que además sea nativa del sistema existe Progressive Downloader, un gestor de descargas gratuito para Mac.

Al igual que otros programas similares, Progressive Downloader es un software que soporta descargas multi-hilos (descargas paralelas) y búsqueda en espejos (busca el mismo archivo en otros servidores más cercanos para así acelerar la descarga); asimismo, también es capaz de descargar archivos desde los servidores más habituales (ya mencionados anteriormente). Por otro lado, soporta los protocolos para transferencia de datos más conocidos como HTTP, FTP, SFTP y MMS.

Entre otras cosas, Progressive Downloader también cuenta con soporte para AppleScript y Automator; además, es posible enlazar la aplicación con otras utilizando medios estándar de Mac OS X y se permite el uso de llaveros del sistema.

Descarga | Progressive Downloader
Vía | Bitelia


5 comentarios

  1. TioSam dice:

    Mi no entender, si decís que es nativa, por qué se tiene que descargar? pensaba que nativa significa que ya viene con el sistema operativo.

  2. Ploki dice:

    esta es la que no soporta cuentas premium de mu y similares?

  3. @TioSam, Belhor se refiere que está desarrollada exclusivamente para Mac OS X utilizando las APIs oficiales de Apple, es decir, está escrita en Cocoa. No ocurre como con Jdowloader que utiliza el motor de Java para funcionar.

  4. Belhor dice:

    @Ploki, Así es, por desgracia esta aplicación aún no es compatible con cuentas premium.

    Saludos.

  5. cali dice:

    hola, alguien me puede decir de algun tutorial donde expliquen bien como se usa?
    reconozco que soy ingonrante…estoy acostumbrado a agregar los links con el jdownloader….pero con este todo parece dificil…alguien me sabe decir como se hace para bajar los links…hasta ahora loa agrego y me bajan 35 kb..es decir nada y figura como completo??!!, y no es porque se haya caido el link…
    gracias de antemano.
    saludos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.