27 marzo 2013 Hardware

apple-hdtv

¿Os acordáis de la supuesta televisión que Apple tenía en mente producir para reinventar el concepto del ocio digital doméstico?

La aparición del concepto iWatch llegó a eclipsarla en este inicio de año, pero esto no significó que en Cupertino hubieran dejado de lado el proyecto (supuesto siempre, supuesto siempre…) y, ahora, parece que vuelve a sonar con fuerza en los principales focos de investigación sobre la siempre secreta trastienda de Apple.

Al parecer, hay quien apunta a que la televisión en la que se estaría trabajando sería un dispositivo Ultra HD con una resolución de 3840 x 2160 píxeles, con conexión a Internet y dotada de un asistente de voz similar a Siri que podría ver la luz el año que viene, e incluso podría adelantarse a los meses finales de este 2013.

En su fabricación, estaría implicada directamente la compañía china Foxconn Electronics, aunque se cree que Apple habría entrado en conversaciones con proveedores taiwaneses especializados precisamente en paneles Ultra HD, para que se encargasen de la pantalla, dejando en manos de Foxconn el resto de los componentes y el ensamblaje final. Un ensamblaje que debería estar en pleno funcionamiento ya este mismo año.

Sin embargo, que la mayoría de fabricantes de este tipo de paneles y que trabajen para Apple estén también a cargo de la producción de las pantallas de otros dispositivos de la marca, como son el iPhone, el iPad o el iPad mini, podría resultar en un aumento de las fechas estimadas en la hoja de ruta de la televisión de Apple, lo que podría retrasar su producción final hasta 2014.

Y ya de una manera más personal, yo me hago la siguiente pregunta: De ser cierto que la Tv de Apple es un televisor Ultra HD, con capacidad de convertir y reproducir vídeo con resolución 4K a 120Hz, conectada a Internet (lo que se conoce como Smart Tv), con un asistente tipo Siri, fabricada seguramente con materiales de máxima calidad, con un diseño cuidado marca de la casa y seguramente con un tamaño bastante generoso…

¿Cuánto dinero podría llegar a costar?

Vía | DigiTimes

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *