27 mayo 2016 Hardware

AppleCamera

A principios de esta semana The Information afirmaba que Apple anunciará un SDK en la próxima WWDC gracias al cual Siri podrá acceder a la información de las aplicaciones de terceros, y no solo eso, Apple también estaría desarrollando un dispositivo para competir de tú a tú con Amazon Echo y Google Home. Aquella información parece estar dando mucho juego, porque desde entonces los rumores sobre este supuesto nuevo dispositivo no cesan.

Ayer ya conocimos un extraño rumor sobre este asunto, que afirmaba que Apple realmente no va a lanzar ningún nuevo dispositivo sino que va a integrar nuevas funcionalidades en un Apple TV de nueva generación. Hoy, tan solo un día después, ya tenemos nueva información sobre los supuestos planes de Apple para competir con Amazon Echo y Google Home.

Según CNET, el nuevo dispositivo de Apple podría incluir una cámara con reconocimiento facial, una característica de la que tanto Amazon Echo como Google Home carecen y que diferenciaría, por tanto, al dispositivo de Apple. Gracias al reconocimiento facial el dispositivo sería capaz de detectar con qué usuario está interactuando para asignar así distintos perfiles de usuario y preferencias. Así, por ejemplo, si al entrar en casa le decimos “Oye Siri, ponme algo de música” sabría qué miembro de la familia se lo está pidiendo, ofreciéndonos así la música que nos gusta en base a nuestras preferencias.

Aunque esta noticia únicamente hace referencia al uso de la cámara para el reconocimiento facial, lo cierto es que también podría tener otras utilidades, como la vigilancia cuando estamos ausentes. Actualmente, aunque las cámaras de vigilancia para el hogar están logrando cierta popularidad HomeKit todavía no las soporta, esto quizás podría cambiar con el lanzamiento de este nuevo dispositivo.

En cualquier caso, la obsesión de Apple por mantener la privacidad de sus usuarios nos hace plantearnos algunas dudas sobre la posible integración de una cámara en este dispositivo. Por norma general, a la mayoría de los usuarios no les gusta que haya una cámara enfocándoles cada minuto que pasan en su casa, y más teniendo en cuenta que se trata de un dispositivo que debe estar siempre encendido y conectado a internet.

Por último, se hace referencia a la fecha del posible lanzamiento de este nuevo dispositivo. En un principio estaría planeado para el último trimestre de este año, aunque es muy posible que pueda retrasarse su lanzamiento hasta principios de 2017. Quedan, por tanto, bastantes meses por delante y la fuente de esta noticia también deja bien claro que durante todo este tiempo muchas cosas podrían cambiar.

Vía| CNET

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *