27 octubre 2011 Recursos

El supuesto interés por parte de Apple de entrar en el mundo de la fabricación de televisiones es un rumor antiguo que parece que empieza a cobrar fuerza cada día más.

El último dato asociado al proyecto serían los planes de utilizar Siri como interfaz principal de esta futura televisión de la compañía de la manzana.

Esta integración supondría sustituir el tradicional mando a distancia por el revolucionario asistente de voz, simplemente refiriéndonos al canal o tipo de contenido al que quisiéramos acceder y dejando que el propio televisor nos lo busque, sin necesidad de navegar con el mando canal a canal, ni tan siquiera pulsándolo, si es que recordamos el canal en concreto.

Según las diferentes fuentes en las que se basa la noticia, si Apple se decidiera a lanzar un televisor con sus habituales estándares de calidad y tecnología, además de integrar Siri, seguro que sería un producto de incontestable éxito y toda una revolución en una industria que, según decía el recientemente desaparecido Steve Jobs, se encuentra completamente estancada.

De todas maneras y aún siendo cierto, todavía tendríamos que esperar bastante tiempo para que el proyecto se haga realidad. Apple parece estar esperando a que las pantallas de gran tamaño tengan un precio más asequible y, siendo optimistas, podrían anunciar el producto final como muy pronto el año que viene, aunque no aparecería en el mercado hasta 2013.

Vía | The New York Times

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *