11 agosto 2016 Hardware

BandPatent

Seamos sinceros… ¿quién no ha perdido alguna vez alguna notificación del Apple Watch por no haber notado la vibración?. Pues no os preocupéis porque Apple puede tener la solución a este problema. Hoy, la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha publicado una solicitud de patente realizada por Apple en la que se muestra una correa con una serie de componentes capaces de ejercer fuerza, movimiento o vibración sobre la muñeca.

Esta nueva tecnología implementada en la propia correa del Apple Watch evitaría, probablemente, que nos perdamos algunas de estas notificaciones, al producir una vibración más contundente alrededor de toda la muñeca y no solo en un punto de esta. Adicionalmente, otra de las ventajas es que permitiría a Apple ganar más espacio en la caja del reloj para otros componentes al poder eliminar de allí el Taptic Engine.

Apple afirma en esta solicitud de patente que estas correas serán además capaces de ejercer fuerza, presión o vibración en algunos puntos concretos de la correa o en toda su superficie, siendo posible así que el usuario pueda identificar en su muñeca una mayor variedad de notificaciones distintas.

Lo cierto es que los rumores sobre la posibilidad de que aparezcan correas inteligentes para el Apple Watch no son nuevos. Ayer mismo comentábamos en otra entrada que Apple podría estar trabajando en algunas de estas correas en las que se integrarían nuevos sensores capaces de analizar distintos parámetros relacionados con la salud.

En cualquier caso, todas estas novedades si llegan a hacerse realidad algún día no parece que vayan a hacerlo con el Apple Watch 2 que será anunciado en no mucho tiempo. Parece más lógico considerar que será en futuras actualizaciones dentro de uno o dos años. Para este año los últimos rumores indican que el Apple Watch 2 integrará un procesador más rápido, GPS, barómetro y una mayor autonomía de la batería.

Vía| PatentlyApple

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *