18 enero 2016 Industria

apple-tasas-Europa-Irlanda

En el supuesto que la investigación a la que Apple está siendo sometida en la UE por el supuesto trato fiscal favorable en Irlanda, la compañía podría tener que hacer frente al pago de más de 8.000 millones de dólares en impuestos atrasados. 

Al menos a esta astronómica cifra es a la que llegan en el rotativo financiero Bloomberg después de haberlo calculado.

Apple canaliza todos sus ingresos en Europa a través de Irlanda, donde un acuerdo con el gobierno irlandés le beneficia con el pago de un 2,5% en impuestos, cuando lo normal es pagar un 12,5%. La investigación de la UE se ha ampliado en varias ocasiones.

Teóricamente sería Irlanda la que habría violado la ley, y aunque Apple no sería acusada como culpable de nada, no quedaría exenta del pago de los impuestos no satisfechos durante más de 10 años. Ante esta posibilidad, Apple ya advirtió a los accionistas del impacto que tendría en las arcas de Apple el pago de los impuestos, pero nunca nadie había vaticinado una cifra tan elevada. En la cifra no solamente se especifica sólo lo que no se habría satisfecho en Irlanda, sino los totales no satisfechos en cada país europeo.

De hecho, y al margen de cómo finalice la investigación, Apple ha pagado recientemente poco más de 300 millones de Euros en Italia por impuestos no satisfechos.

Vía | 9to5Mac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *