28 mayo 2015 Industria

apple-japon

La publicación japonesa Nikkei apunta a que Apple podría estar ultimando los detalles para lanzar una oferta de bonos en Japón equivalente a 1620 millones de dólares.

Esta sería la primera emisión de deuda de la compañía en el país asiatico, y la intención sería la misma que en otras ocasiones y diferentes mercados.

La intención de la emisión de bonos es la financiación del programa de retorno de efectivo a los accionistas de la empresa, y probablemente, aumentar las operaciones en Japón.

Anteriormente Apple había establecido contactos con entidades bancarias de la zona, inversores y empresas, en unas conversaciones que se iniciaron a principios de este mes. Por lo visto, en Cupertino buscan la forma de sacar partido de las tasas bajísimas que hay en Japón, hasta el punto de que la empresa podría marcar su tasa un punto porcentual por debajo de la estadounidense, con lo que le permitiría ahorrar incluso después de la conversión a dólares.

Apple en el pasado ya ha lanzado otras ofertas de bonos, la última en febrero de este año. Sin embargo, y teniendo un montante en efectivo cercano a los 180.000 millones de dólares que podría destinar al retorno a los inversores, este dinero prefiere casi no tocarlo.

La intención es que Apple haya devuelto a los inversores 200.000 millones de dólares a finales de marzo del 2017.

Vía | Appleinsider

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *