2 marzo 2016 Recursos

iphone-backdoor

Se daba por sentado que lo haría, pero Apple ha esperado hasta última hora para apelar formalmente a la instancia judicial solicitada por el FBI de crear una puerta trasera para el iPhone, con el fin de acceder a los datos de uno de los tiradores del atentado de San Bernardino el pasado diciembre.

Ayer martes era el último día para que Apple presentase alegaciones dentro del marco legal. Y esperó hasta última hora de la noche para hacerlo.

De esta forma Apple culminaba una jornada con buenas noticias para la empresa, ya que horas antes un juez del estado de Nueva York se puso de su lado en una sentencia la cual, aunque gira alrededor de un delito de tráfico de drogas, afirma que el FBI no tiene suficientes argumentaciones para solicitar a Apple que le facilite el acceso a un iPhone. Además de este caso, hay 12 causas diferentes de Apple y el FBI en relación al desbloqueo de terminales. La opinión pública toma partido en el momento que la organización gubernamental solicita la creación de una puerta trasera en el software del iPhone.

Ahora mismo, no son pocos los legisladores, expertos y miembros de ambos partidos políticos estadounidenses los que apuntan al Congreso como el lugar donde hay que debatir si la petición del FBI supone extralimitarse por parte del Departamento de Justicia. Sin embargo, y al margen de la apelación de Apple, la orden judicial sigue en pié.

No se sabe cómo ni cuando va a terminar esta historia; lo que sí que parece bastante claro es que Apple no va a ceder en su postura respecto a la privacidad del usuario.

Vía | CultofMac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *