26 octubre 2016 tvOS

ATV

Si nos basamos en los rumores de estos últimos días, todo apunta a que el evento que Apple celebrará mañana jueves estará centrado fundamentalmente en los nuevos MacBook. Eso no significa, sin embargo, que algunas otras novedades no les puedan robar algunos minutos de protagonismo.

Durante los últimos días se ha hablado, por ejemplo, de la posibilidad de que Apple aproveche este evento para anunciar el lanzamiento de Apple Pay en Alemania, y hoy nos enteramos de que Apple podría anunciar también el lanzamiento de una nueva aplicación de recomendación de contenidos en streaming para el Apple TV.

Esta noticia la ha dado a conocer hoy USA Today, quien asegura que esta aplicación, cuyo nombre todavía se desconoce, nos sugerirá contenidos en streaming que podrían gustarnos basándose para ello en la lista de servicios de streaming que tengamos contratados. Apple pretendería así simplificar aún más la tarea de encontrar aquellos contenidos que nos pueden interesar en cada momento.

Algo que debemos tener en cuenta, aunque lo más prudente sea esperar a la presentación de mañana jueves para conocer las limitaciones de esta nueva aplicación, es que por la descripción nos tememos que pueda tratarse de un servicio disponible únicamente en Estados Unidos.

Durante la presentación de tvOS 10 el pasado mes de junio, Apple anunció una nueva funcionalidad, denominada Single Sign On, con la que se pretende simplificar el proceso de inicio de sesión en cada uno de los servicios en streaming que tengamos contratados. Single Sign On no está todavía disponible en tvOS 10, pero cuando lo haga lo hará inicialmente solo en Estados Unidos.

Es muy probable que esta nueva aplicación esté estrechamente ligada a Single Sign On, lo que significaría que a España y otros países, tardará más tiempo en llegar. En cualquier caso, como decimos, lo mejor será esperar a mañana para salir de dudas, si es que finalmente Apple dedica algunos minutos a su presentación.

Vía| 9to5mac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *