24 febrero 2016 Hardware, iOS

Apple Pencil dibujo

Ayer saltaba la alarma ante la posibilidad de que Apple pretendiera limitar el uso del Apple Pencil a dibujar y escribir, después de mucho tiempo de poder utilizarlo para otras tareas que hasta entonces hacíamos con el dedo. Apple ha salido al paso asegurando que esto no es así, y que restaurará todas las funciones del Apple Pencil en la próxima versión de iOS 9.3.

Sin embargo, tal y como ha sucedido todo parece como si la compañía hubiese reaccionado ante una oleada de críticas. Aunque eso sí, tiene una explicación sobre qué ha pasado.

Apple explica que está trabajando en mejores formas de implementar la capacidad de utilizar el Apple Pencil como herramienta de navegación. La compañía cree que la forma principal de navegación en un iPad es el dedo, pero entiende que a algunos clientes les guste usar el lápiz para ello. Esta funcionalidad va añadirse de nuevo al sistema en la próxima beta de iOS 9.

En las revisiones iniciales del Apple Pencil se observó que no es posible activar elementos como el Centro de Notificaciones, el Centro de Control o la multitarea mientras se está dibujando. Además, la posibilidad de realizar algunas tareas más allá de dibujar y escribir ha estado deshabilitada en las últimas 4 betas del sistema, por lo que es fácil pensar que en la empresa había una intención al principio, la de deshabilitar “funciones accidentales”, y se ha tenido que desestimar. De hecho, el Apple Pencil siempre se ha publicitado como herramienta de dibujo y escritura. Ni más ni menos. Pero si recordamos cual ha sido la postura de Apple durante años respecto a los stylus, más fácil es pensar que el usar el lápiz para cosas que Apple cree que hay que usar el dedo está a punto de llegar a su fin.

Ahora mismo, las betas de iOS 9.3 permiten el toque de los iconos mediante el Apple Pencil, pero no es posible desplazarse o realizar cualquier otra tarea de navegación. Veremos que ocurre en la próxima beta…

Vía | 9to5Mac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *