6 agosto 2014 Industria, Opinión

Empleos Europa

Cuestionada recientemente tanto por su política fiscal a la hora de tributar impuestos o por la no siempre suficientemente clara garantía del plan de protección AppleCare en el viejo continente, Apple ha decidido mostrar orgullosamente su contribución a la economía Europea.

Creando una página web en un estilo muy similar a lo que en el pasado hizo con su equivalente en los Estados Unidos, la compañía saca parcho y asegura haber creado unos 629.000 puestos de trabajo en el continente europeo, 500.000 de los cuales estarían relacionados directamente con la App Store, el sector más beneficiado sin duda.

Con estos empleos, Apple asegura que los desarrolladores han ganado más de 6.500 millones de dólares (unos 4.860 millones de Euros) de los 20.000 millones de dólares (casi 15.000 millones de Euros) obtenidos a nivel mundial.

Según estima la propia Apple, en 2014 la compañía mantiene 16.000 empleos directos en sus Apple Store de los diferentes países europeos, a los que habría que sumar nada más y nada menos que otros 116.000 “indirectos”, como puedan ser las de los Premium Resellers o casos similares, relacionados con el entorno de la marca de la manzana.

Empleos Europa 2

En España, por ejemplo, Apple ha creado 1.100 puestos de trabajo, con más de 16.700 desarrolladores registrados en el programa de pago de la compañía.

Quizás donde Apple pone más interés es en sus cuarteles generales de Cork, en Irlanda, la polémica sede de todas sus operaciones en Europa y donde se registra el mayor número de empleados en el continente, con 4.000 trabajadores registrados, cifra que convierte a Apple en el mayor creador privado de puestos de trabajo en la ciudad, sobre todo si sumamos los 2.500 añadidos que suponen las empresas que proporcionan todo tipo de servicios a Apple en la localidad.

Más Información | Apple Job Creation

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *