9 julio 2010 Hardware, Industria

Ventas Smartphones

Apple continúa siendo el segundo fabricantes de smartphones en EEUU, en esta ocasión con una cuota de mercado del 24.4%, al menos según el estudio publicado recientemente por la gente de ComScore.

En primer lugar encontramos al fabricante RIM (BlackBerry) con una cuota del 41.7%, en tercer lugar está Microsoft con un 13.2%, aunque seguido de carca por Android con un 13% y en quinto lugar nos encontramos con Palm con un 4.8%.

Los resultados para Apple son un poco inferiores a los resultados anteriores, pero no es nada preocupante, ya que en esta ocasión no se han tenido en cuenta las ventas del iPhone 4, así que es posible que en próximas versiones de este estudio se vea un fuerte crecimiento de Apple, con la posible pérdida de venta de RIM, sobre todo teniendo en cuenta el gran éxito que está suponiendo el lanzamiento del iPhone 4 en EEUU.

Lo que tenemos bastante claro es que Android superará muy pronto a Microsoft y se colocará en tercer lugar, justo detrás de Apple. Los próximos meses se presentan bastante movidos en cuenta a telefonía móvil: Microsoft está a punto de lanzar Windows Phone 7 y ya se han presentado varias nuevas opciones en cuanto a terminales con Android, algunas muy interesantes. Ya tenemos ganas de ver el próximo estudio de este tipo y conocer como han cambiado las cosas.

Vía | comScore

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Android es la única plataforma que sube puestos en EEUU 9 julio 2010
  2. Apple fortalece su posición en el mercado de ordenadores norteamericano 15 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *