11 mayo 2015 Industria

WeiboCook

No cabe duda de que el mercado chino se ha convertido en casi una obsesión para Apple, con continuos guiños hacia ese territorio incluso en los eventos de presentación de nuevos productos. Seguro que recordáis la cara que se nos quedó a los occidentales al ver una demostración del funcionamiento de WeChat en el Apple Watch durante el evento de presentación del pasado mes de septiembre.

China ha desbancado ya a Europa como el segundo mercado más importante para Apple y lleva camino de convertirse en el principal, superando incluso a su propio país: los Estados Unidos. Es por ello que cualquier gesto o guiño enfocado a complacer a los clientes chinos ya no nos debería sorprender. Es más, de ahora en adelante será algo habitual.

Habituales están siendo también los continuos viajes de Tim Cook a China. Hoy mismo se encuentra en Pekín para anunciar un nuevo programa medioambiental en el país. Tal y como os hemos contado, Apple ha anunciado la expansión de su política de responsabilidad medioambiental a sus operaciones en China, lo que incluye la creación y el mantenimiento de un total de un millón de acres de bosques gestionados de manera ecológicamente responsable y la utilización de infraestructuras en la región que empleen energías renovables.

Coincidiendo con este anuncio, Tim Cook no ha querido perder la oportunidad de realizar otro de esos guiños hacia el mercado chino, creando su propia cuenta en la red social Weibo.

Weibo, considerado con “el Twitter chino”, es utilizado por un tercio de los usuarios de internet en ese país. Fue creado en 2009, tras el bloqueo establecido sobre Twitter y Facebook por el gobierno chino, y si recordáis, curiosamente ha sido el medio empleado para sacar a la luz un buen número de filtraciones sobre productos de Apple, como el iPhone 6.

Weibo1stPost

En el primer mensaje publicado en Weibo, Tim Cook se ha limitado a saludar a los fans de la compañía en China y a asegurar lo feliz que se encuentra en ese país para poder anunciar nuevos programas medioambientales.

Los inicios de Cook en Weibo parece que no han sido nada malos, pues en tan solo unas horas ha logrado 300 mil followers y ha recibido 50 mil “Me Gusta”.

Vía| 9to5mac

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Tim Cook se siente muy optimista respecto al lanzamiento de Apple Pay en China 12 mayo 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *