4 septiembre 2010 Industria

Apple Store La Maquinista

Hemos estado en la inauguración de la primera Apple Store de España que se ha efectuado hoy sábado a las 10:00h de la mañana en el centro comercial La Maquinista de Barcelona.

Justo antes de entrar podemos observar una gran manzana iluminada encima de la puerta y cristaleras a lo largo de toda la fachada principal que dejan entrever las típicas mesas de madera con productos Apple que estamos acostumbrados a ver en todas las Apple Stores. Han cuidado todos los detalles (como no) e incluso le han dado un toque metálico a las columnas del local que le da una amplitud increíble. Realmente el local es impresionante, tiene una superficie de unos 1300 metros cuadrados y es el más grande hasta la fecha dentro de un centro comercial.

Al final del local podemos observar la Genius Bar junto a diferentes mensajes proyectados en la pared (todos en Catalán) promocionando sus productos y animando al cliente a que pregunte y/o consulte (en las fotos de la galería se pueden leer algunos). Al final del local y justo a los dos lados de la Genius Bar, encontramos la sección de complementos, la cual han escondido un poco para no romper la estética de la tienda y la magnifica impresión que da nada más poner un pie dentro de ella.

Apple ha dicho que antes del 2.012 tienen pensado tener abiertos un total de 10 Apple Store por todo el territorio español, y aunque la próxima será en Madrid, estar atentos porque alguna puede caer en vuestra ciudad.

A continuación el vídeo de mi entrada en la Apple Store de la Maquinista, y justo después una pequeña galería de fotos.

Más información | Apple Store La Maquinista

Comentarios

11 comentarios
  • Gonza

    Muy buen articulo, excelentes fotos. Para cuando una en Latinoamérica?

  • Antonio

    Muy buena noticia, esto de verdad emociona y alienta al usuario de productos Mac.

    Aquí en Venezuela lamentablemente por ahora no creo que eso ocurra. Todavía tenemos un Presidente que odia todo aquello que no sea comunista.

    Disfruten de verdad esto que esta haciendo Apple, ahora si provoca visitar España… jejeje

    Saludos.

  • guille

    estuve en el estreno y me dieron la camiseta pero no es muy grande que digamos

  • Hola Guille, pues yo tuve suerte y me dieron una L, la cual me va perfecta. No se el proceso que siguieron a la hora de repartir camisetas, pero piensa que acertar a ojo con todas las tallas es un poco chungo.

  • guille

    ostras jaime sorry… me he explicado mal jeje me refería a la tienda que no es como la de la 5th avenue, etc

  • guille

    posdata: todas las camisetas eran L y la verdad, me va muy bién

  • @Guille, claro, es que esta está dentro de un centro comercial, es algo diferente. De todas formas esta de BCN es la más grande hasta el momento dentro de un centro comercial y seguramente en algún tiempo se vea otra en algún edificio histórico del centro de Barcelona 😀

  • chaneguete

    ¿Todo en catalán? Estos sí que saben que hay que ser agradable con el poder. Eso sí, la mayor parte de los compradores de la Maquinista son castellanohablantes. Pero, es igual, lo que quería comentar: tengo mac pero estos rollos tipo secta que vende apple en su tienda no me ha entusiasmado precisamente.

    Recibid un saludo y buen trabajo.

  • @Chaneguete, no entiendo muy bien a que te refieres con eso de “tipo secta”. Que la gente reaccione así ante la apertura de una tienda ¿Es culpa de Apple? O más bien la gente que sigue fielmente a la marca?

  • chaneguete

    @Manu Iglesias no me refiero tanto a la gente que compra cuyo entusiasmo es perfectamente comprensible y humano ya que ellos aportan las emociones que les provoca un objeto sino a la empresa que aporta el marketing para manejar las emociones con sus propietarios que entran por la puerta. No es culpa de nadie. Simplemente, afirmo que a mí no me gusta. A ti te puede gustar y no tengo nada en contra. Solo quiero buen trato y que se interesen por mis peticiones pero no me agrada el circo.

  • Applemad

    La tienda esta muy bien, al estilo apple, lo unico malo, y ha sido suficiente para no volverla a pisarla, es el trato humillante de los de seguridad, entiendo que la maquinista esta en una zona muy mala y es de los centros con mayor indice de robos pero no puedes tratar de ladron a todo el que entre y se ponga a mirar por ejemplo carcasas, tenia al de seguridad a 1 metro y notaba como no me quitaba ojo, pero bueno es su trabajo, eso si lo que colmo mi paciencia es que un chico se pusiera a mirar lo mismo al lado mio con lo cual le tapaba la vista para controlarme, pues el tio coge y aparta al chico para seguir controlandome y digo joer tendre cara de chorizo, que va, al irme se puso un hombre trajeado y le hacia lo mismo… patetico el trato del personal de seguridad

Enlaces y trackbacks

  1. Apple llega a Barcelona 5 septiembre 2010
  2. Apple y las redes sociales | Kike Martinez Bermejo 13 septiembre 2010
  3. thailand marketing 2 agosto 2015
  4. http://figshare.com/blog/A+YouTube++for+Scientists/11 6 agosto 2015
  5. total stranger 7 agosto 2015
  6. ethernet fiber 10 agosto 2015
  7. carpet odor removal st paul 5 septiembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *