Cómo darle un aspecto “más tradicional” a iTunes 10

Cómo darle un aspecto “más tradicional” a iTunes 10

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    5 septiembre 2010     5 Comentarios     1 minuto

Al parecer muchos usuarios han sufrido cierto descontento debido al cambio en la nueva interfaz de iTunes 10. Creo que el principal motivo de esta oposición se debe a que la mayoría de nosotros siempre rechaza los cambios a cosas a las que ya estamos muy acostumbrados. En principio el cambio que más molesta es […]

Al parecer muchos usuarios han sufrido cierto descontento debido al cambio en la nueva interfaz de iTunes 10. Creo que el principal motivo de esta oposición se debe a que la mayoría de nosotros siempre rechaza los cambios a cosas a las que ya estamos muy acostumbrados.

En principio el cambio que más molesta es el del “semáforo” que ha pasado de estar en una posición horizontal a una en vertical. Por otra parte, los iconos descoloridos (ahora grises) de la nueva versión de este reproductor y gestor multimedia tampoco han sido del agrado de muchos, pero por suerte existen un par de trucos mediante los cuales podremos tener un iTunes 10 con aspecto más clásico.

Para lograr el cambio, primero hay que descargar el paquete que incluye los viejos iconos. Después de que el archivo haya sido descomprimido, habrá que dirigirse al directorio de aplicaciones y ahí sobre el icono de iTunes 10 hacemos clic secundario y seleccionamos la opción mostrar contenido del paquete. Una vez realizado este proceso aparecerá una nueva ventada de Finder en donde tendremos que acceder hasta la ruta Contents/Resources, directorio en donde debemos copiar los iconos anteriormente descargados.

Finalmente, el método para cambiar de posición los botones es aún más simple, sólo hay que copiar y ejecutar desde la terminal lo siguiente:

defaults write com.apple.iTunes full-window -1

…si nos arrepentimos y decidimos regresar al formato original debemos de sustituir el -1 por 0 en el comando aplicado desde la terminal.

Con esto la próxima vez que iniciemos iTunes el aspecto será más parecido a lo que nos tenia acostumbrado Apple.

Vía | Obama Pacman


5 comentarios

  1. Tavo dice:

    Haaaa, perfecto lo de los botones. No creo que me arrepienta de volverlos a su posicion original. Saludos y gracias por el dataso!!!

  2. iXMB dice:

    Yo no cambiaría los botones, me encanta como se ve su nuevo look, así mas minimalista o monochrome, no se, peor me encanta, aunque igual gracias por el dato… a muchos si les será de utilidad, saludos.

  3. Juan dice:

    A mi lo que realmente no me gusta nada, es cuando ves los discos en modo cuadrícula, y aparece el disco a la izquierda y las canciones a la derecha, la foto del disco aparece super pequeña. Creo que antes era muchísimo más vistoso en este aspecto.

  4. Reynaldo dice:

    He instalado Itunes 10 en mi maquina en el Perú, y no tengo la opción de Ping, esta habilitado esta opción para todos?? o solo en algunos paises.
    Saludos,

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.