11 febrero 2015 Industria

Apple-billete-dolar

La compañía de Cupertino ha superado una nueva barrera psicológica en lo que a valoración de la compañía en el mercado se refiere. A Apple ahora mismo se le atribuye un valor superior a los 700.000 millones de dólares. 

El nuevo techo se alcanzó mientras el CEO Tim Cook explicaba en una entrevista, de la cual ya os hemos dado cuenta tanto ayer como hoy mismo, en la que daba algunas pistas sobre el futuro inmediato de la empresa.

Claro que si hasta el momento las propias espectativas de la compañía se han mantenido altas y siempre se han superado con creces, puede que dentro de muy poco este techo sea superado de nuevo. De hecho el valor con el que la compañía cerró la última jornada bursátil es de 705.300 millones de dólares.

En un momento -que se repite- en el que Apple parece que está en mejor forma que nunca, lo cierto es que el camino no ha sido fácil, sobretodo en casi el último año y medio. En septiembre del 2012 la empresa alcanzó la cota de valoración de 500.000 millones, pero a partir de ahí la compañía fue perdiendo valor hasta en junio de 2013, en que la tendencia empezó a cambiar. En noviembre estuvo cerca de alcanzar los 700.000 millones, pero no ha sido hasta ahora cuando ha rebasado la cifra.

El hito se consiguió a la vez que el CEO de Apple Tim Cook explicaba que va a invertir 850 millones de dólares en una planta generadora de energía ecológica para abastecer no sólo a sus nuevas oficinas centrales, sino también establecimientos y edificios propios. Sin embargo, el logro de Apple se atribuye a las excelente ventas del iPhone de los últimos tiempos. Tiempos, que no meses.

Vía | 9to5Mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *