11 febrero 2015 Hardware, Opinión

Apple Watch wrist

Así de claro lo tiene Tim Cook, o al menos así de claro lo ha dejado ver en su charla durante la Conferencia sobre Tecnología e Internet de Goldman Sachs, la misma en la que ayer desveló el plan de la enorme granja solar que piensa construir en California y en la que también tuvo tiempo para hablar, entre otras cosas, del Apple Watch.

Sobre el esperadísimo dispositivo, el CEO de Apple ha dejado claro que se centrarán en marcar la diferencia con el resto de los smartwatches presentes y futuros, del mismo modo en que lo hicieron cuando lanzaron el iPod. No eran ni mucho menos los primeros en lanzar un reproductor mp3, pero aún así lograron crear un dispositivo que lo cambió todo y eso es exactamente la filosofía con la que llegará el Apple Watch.

Cook recuerda que por aquel entonces, uno de los Talones de Aquiles de aquellos reproductores era su pésima interfaz de usuario que, por ende, proporcionaba una deficiente experiencia al mismo.

Del mismo modo, ahora existen muchos dispositivos que se denominan a si mismos smartwatches y cuyo nombre quizás les venga un poco grande. Tanto es así que ninguno se ha mostrado lo suficientemente memorable como para ser capaz de cambiar el modo en el que la gente vive ahora su día a día.

Ninguno les ha cambiado la vida, como sí hizo en su día el iPod y como cree que hará ahora el Apple Watch.

Para el CEO de Apple, su reloj no solo será realmente inteligente, si no que causará tal impacto en sus vidas que terminarán preguntándose cómo podían vivir antes sin algo así en sus manos.

De hecho, y está cambiando la vida del propio Tim Cook, que utiliza constantemente su Apple Watch en su actividad diaria, para mejorar su productividad en el trabajo y para controlar su actividad física, con alertas para que no se pase el día sentado y haga ejercicio con mesura.

Y eso son solo dos funciones actuales, habrá que esperar qué nos tienen reservados los desarrolladores, quienes seguramente ayuden a que cada usuario del Apple Watch tenga su app favorita entre todas las que se ofrecerán, tal y como ahora sucede en la App Store, donde podemos encontrar prácticamente una aplicación para cada cosa que podamos imaginar.

Habrá pues que esperar a la aparición del dispositivo para ver si realmente nos cambiará la vida.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. En Cupertino quieren que el Apple Watch esté en las tiendas a principios de Abril 27 febrero 2015
  2. Education 8 agosto 2015
  3. http://www.www.dailymotion.com/video/x332xba 29 agosto 2015
  4. comiclemon 31 agosto 2015
  5. industrial ethernet switch fiber 3 septiembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *