1 octubre 2015 Industria

Apple-TV-ifixit-1

Entre los maqueros ya se está diciendo que “han ido a por ellos”, pero lo cierto es que si nos ceñimos a la normativa, esta vez se lo han puesto en bandeja.

Apple ha suspendido la cuenta de desarrolladores de iFixit, y ha eliminado la app de la web por violación de los términos y condiciones, al destripar el nuevo Apple TV.

Son los propios miembros de iFixit quienes lo cuentan en un artículo en su blog. Dicen que sopesaron los riesgos y decidieron seguir adelante.

A los pocos días un correo de Apple les comunicaba que habían violado los términos y condiciones de los desarrolladores, y que se suspendía la cuenta de desarrollador. Esta suspensión arrastra la app de iFixit de la App Store, al estar vinculada a dicha cuenta. La justificación de Apple es que se habían realizado acciones que pueden obstaculizar el rendimiento o el uso previsto de la App Store, el programa B2B o el propio programa de desarrolladores.

Apple está mandando a los desarrolladores de todo el mundo un kit de desarrollo con el nuevo Apple TV, y es lógico pensar que todos los desarrolladores tienen impuestas las mismas condiciones. A sabiendas de que en los últimos días ha surgido mucho material no oficial de Apple que muestra el aparato, iFixit ha sido el único sitio -como casi siempre- que ha mostrado las entrañas del dispositivo. La clave podría estar en el hecho de que el aparato todavía no está a la venta, pero por el momento se desconoce si otros desarrolladores han corrido la misma suerte que los chicos de iFixit.

Que yo recuerde, iFixit siempre ha destripado los nuevos aparatos de Apple una vez han sido lanzados, es decir, ha adquirido uno y lo ha desmontado, mostrando el resultado. No recuerdo que nunca lo haya realizado antes de que el producto salga a la venta.

Vía | Macrumors

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *