Apple Swift asciende rápidamente en el ránking de lenguajes de programación

Apple Swift asciende rápidamente en el ránking de lenguajes de programación

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    16 enero 2015     Comentario     1 minuto

El lenguaje de programación de Apple, Swift, presentado en la última edición de la WWDC en junio, ha ascendido rápidamente en el ranking, al haber suscitado un gran interés entre desarrolladores. En la última lista de los lenguajes de programación, Swift ocupa ahora misma el puesto 22, cuando como quien dice acaba de salir.

El interés por parte de los desarrolladores ha crecido de forma espectacular últimamente, colocando a Swift de Apple en el puesto 22 de la lista de lenguajes de programación.

La firma de investigación RedMonk es quien se encarga de elaborar el ránking semestral y ha explicado que lo que está ocurriendo con Swift no tiene precedentes.

El ránking ofrece una visión general sobre el interés de los desarrolladores en cada lenguaje de programación a partir de los proyectos en marcha, entre otros aspectos.

Por norma general, los que elaboran la lista que lo normal pero no por ello poco espectacular, es un crecimiento de entre 5 y 10 puntos, y si se consigue llegar al top 20, el crecimiento es mucho más difícil. Si bien ahora mismo el lenguaje de Apple se ha colocado en el puesto 22, lo resaltable es que Swift ha escalado 46 puestos desde que se presentó en junio en la última WWDC, hace 6 meses escasos.

Swift es usado en la actualidad por desarrolladores profesionales de apps para iOS y OS X y usuarios amateurs gracias a su potencia y versatilidad. El lenguaje está empezando a ser incluido en cursos de programación de universidades y centros docentes. Recientemente, Apple e IBM han aunado esfuerzos para construir aplicaciones empresariales basadas en Swift.

RedMonk espera que Swift siga esta tendencia y entre con fuerza en el top 20 en el próximo ránking.

Vía | Appleinsider


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.