11 junio 2015 iOS, OS X

Yosemite-wifi

El mes pasado os explicamos que Apple parece que ha dado con la tecla que tantos problemas está provocando en muchos usuarios de OS X Yosemite respecto a la conectividad wifi. Las recientes betas tanto de OS X como de iOS, además de OS X 10.11 El Capitan, están arrojando luz sobre la posibilidad que existe de que esto sea una medida temporal sólo aplicable a OS X, o si va aplicarse en ambos sistemas operativos de forma definitiva.

Ahora, gran parte a estas preguntas ya tiene respuesta, aunque queda una posibilidad que sigue flotando en el aire.

Lo que desvelan las betas especificadas es que Apple ha erradicado totalmente discoveryd de todos sus sistemas operativos, tanto las actualizaciones como las betas completas de sistema. mDNSResponder es en todos los casos la solución aplicada, que no es más que lo desde hace mucho tiempo ha funcionado y que fue sustituido por discoveryd por motivos desconocidos.

Precisamente por este motivo y siguiendo su “pauta ilógica”, de la misma forma que se introdujo discoveryd porque sí, se especula que con el tiempo pueda volver a integrarse en los sistemas operativos de la compañía. Al margen de lo que ocurra en el futuro sí que hay algo que llama poderosamente la atención. Y es que proporcionalmente las quejas al respecto de la conectividad en iOS han sido siempre muy inferiores al número de quejas de los usuarios Mac, cuando hay muchos menos ordenadores que iPhones e iPads en todo el mundo.

Puede que al no poder trastear a nivel de usuario en iOS los reinicios hayan sido el único camino a seguir para reparar temporalmente el problema, frente a las muchas posibilidades que existen en el Mac mucho más allá del nivel de usuario. Sea como sea, parece que Apple prefiere ya empexar de cero antes que reparar algo después de haberlo intentado sin éxito varias veces.

Vía | 9to5Mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *