23 noviembre 2015 Recursos

App-Genius-Bar

Apple está trabajando en una app que canalizaría al usuario a través del proceso de soporte de una forma más rápida, o le redireccionaría hacía guías y tutoriales sobre problemas que puede solucionar el usuario por sí mismo, sin que requiera a un técnico especializado.

La intención parece liberar de gran parte de las gestiones del usuario con dificultades, así como liberar cuando sea posible las tareas propias de las Genius Bar.

Claro que el acceso a las Genius Bar se mantiene en la app, pero sería en última instancia. Antes, es posible navegar por preguntas básicas para internar determinar el problema, enviar el dispositivo a reparar, o charlar directamente con un representante de soporte. La app también incluye guías de autoayuda acerca de problemas técnicos concretos, pero de uso general. El responsable de la filtración asegura que cuando un usuario se registra en la app esta conoce al momento todos los dispositivos asociados a una misma ID de Apple, si cada uno de ellos corre con la última versión del software, etc.

Todas estas opciones son accesibles desde varios frentes y mediante diferentes métodos, pero en ningún caso están todas reunidas en un mismo marco, y además, ofrecer algunas ventajas adicionales. Por ejemplo, cuando se realiza una llamada de un usuario con un AppleCare, la app muestra el tiempo de espera estimado.

Se desconoce si la app trabajará de forma totalmente independiente o integrará lo que ya ofrece el soporte técnico vía web, que por ahora, no va más allá de la reserva de cita en la Genius Bar. Tampoco sabemos por el momento si esta app guarda relación directa con la nueva política de reparaciones in-situ de los productos de la compañía.

Vía | Appleinsider | uSwitch

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *