5 enero 2016 Industria

AP NASDAQ NEARS PEAK F FILE USA NY

A pesar del excelente estado económico del que goza la compañía de Cupertino, no deja de ser curioso que en los últimos 8 meses el valor en bolsa de Apple haya caído en 160.000 millones y que sus acciones valgan una quinta parte de lo que valían en abril.

Esto es debido a las previsiones de cierre del 2015 y a lo que se prevee que ocurra este 2016. Sin embargo, nadie es más optimista que Apple , y tiene buenos motivos para ello.

Una previsión negativa de crecimiento del 11% en el 2015, cuando en 2014 fue del 27%, es uno de los detonantes de que en los parqués la buena marcha de Apple haya aminorado, sumado al tan cacareado rumor de que el iPhone se va a vender menos. Se calcula que será un 6% lo que no va a vender el producto estrella de la compañía, en base a los anuncios de menores beneficios de las principales cadenas de suministro. Estos dos aspectos clave han sido desgranados por dos firmas de análisis de mercados y enviados a sus clientes. De todas formas, la inmensa mayoría de las agencias de calificación mantienen la calificación positiva de las acciones de la compañía.

Apple por su parte podría darle la vuelta a la tortilla si se cumplen las espectativas que en Cupertino están depositando en China y ante la prácticamente segura renovación del iPhone en otoño (o puede que algún nuevo teléfono en breve) sin contar que podría existir algo parecido a un plan B en caso de que los peores temores se cumplan.

Lo que sí que está claro es que si la mayoría de analistas se muestran agoreros, se crea incertidumbre en los mercados y esto termina notándose. Pero ojo, porque Apple podría dar la sorpresa…

Vía | Reuters

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *