4 enero 2016 Recursos

iPhones-todos-web

Mientras los rumores sobre la posibilidad de que por primera vez se vendan menos iPhone, los analistas de Brean Capital creen haber hallado la forma de que tal descenso no exista, aún y habiendo recortado pedidos a las cadenas de suministro.

La teoría llega hasta el punto de que Apple tendría de nuevo cifras récord de ventas, a pesar de fabricar y proveer menos cantidades de iPhone.

74.468.000 unidades de iPhones vendidos es la cifra a batir si Apple quiere superar el último récord de ventas del terminal. Estas son las unidades vendidas en el último trimestre del año pasado, y que demuestran el crecimiento continuo del teléfono. Teóricamente muchos usuarios del iPhone 6 saltarán directamente al iPhone 7 sin pasar por el iPhone 6s y así lo demuestran los pedidos de los nuevos modelos, que siguen disminuyendo, por lo que superar de nuevo todos los récords se torna complicado, teóricamente.

Los inversionistas de Brean Capital creen que hay una forma para que Apple muestre un aumento en las ventas del iPhone a pesar de que el número de terminales fabricados haya disminuido; distribuirá 70 millones de unidades, pero venderá entre 75 y 78 millones de unidades. Esto sería posible si en este trimestre se incluyen los terminales no vendidos en el trimestre anterior, es decir, que la cifra récord 74,5 millones de unidades podría ser inferior que la cifra de terminales distribuidos para su venta.

No son “malabarismos de contabilidad”, puesto que son más importantes las cifras de ventas que las cifras suministradas en base a la demanda, simplemente porque lo que cuenta es lo que se vende, no lo que se tiene en los almacenes. Sea como sea estaríamos frente a un nuevo aumento real de ventas del iPhone que permitiría al CEO de Apple Tim Cook evitar una oleada de titulares anunciando el declive del producto estrella de la marca.

Ventajas de facilitar las ventas del iPhone sin detallar cuantas unidades se han vendido de cada modelo, algo que Apple viene haciendo desde hace muchos años…

Vía | Business Insider

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *