14 abril 2016 Hardware, Industria

Apple Watch modelos

Si no cambian las cosas hasta entonces, se supone que la siguiente generación del Apple Watch deberá ver la luz allá por la segunda mitad del año, más o menos alrededor del próximo otoño y ya empiezan a filtrarse las primeras noticias y previsiones al respecto.

Mientras el modelo actual quema sus últimos cartuchos, los medios empiezan ya a mirar al horizonte y a fijarse en la actividad de Samsung, Advanced Semiconductor Engineering y el resto de los fabricantes de los componentes del smartwatch para adivinar los plazos reales en los que podría estar en el mercado.

Precisamente los taiwaneses son, junto a Amkor Technology y a STATS ChipPAC serán los que lleven el mayor peso en la construcción de esos componentes, dejando en manos de Samsung la responsabilidad de fabricar el procesador, uniéndose con Kinsus Interconnect Technology para, al igual que sucede con el modelo actual, del chip S1.

La producción final del Apple Watch 2 recaerá, también como ocurre con el modelo actual, sobre las espaldas de Quanta Computer, quien ya habría comenzado con la misma a principios de año, a tiempo para poder cumplir más que de sobra con las fechas de lanzamiento estimadas, ya sea en pleno verano de la WWDC o, como parece más probable, en esa temporada otoñal a la que nos referíamos antes.

Nada que ver con la hoja de ruta del Apple Watch original, que se dio a conocer precisamente en Septiembre de 2014 y se lanzó en Abril del año siguiente. La ventana ahora rondaría el año y medio entre una y otra generación, ideal para que el primero agote su ciclo estimado de vida y no se vea fagocitado por la aparición de su relevo.

Ahora, ¿Será este Apple Watch 2 un salto cuantitativo respecto a la generación actual o simplemente un leve avance previo a un dispositivo rediseñado para 2017?

Vía| DigiTimes

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *