30 abril 2015 Hardware, iOS

Bateria baja Apple Watch

El otro día os poníamos en conocimiento de que algunos usuarios del Apple Watch habían informado de que la duración de la batería del iPhone asociado con el smartwatch había mejorado notablemente, probablemente a causa de descargar muchas de las consultas que habitualmente realizaban desde el teléfono al reloj.

En contraposición a este comportamiento, existe también otro grupo de usuarios que experimentan justo el comportamiento contrario: que la batería de sus iPhone pareados se descarga mucho más rápidamente que antes de comprar el nuevo smartwatch de Apple.

El fallo parece deberse a un bug de iOS, respuesta que este segundo grupo de usuarios ha obtenido en algunos foros de discusión de Apple al respecto.

Fotos en los que se han podido ver capturas de pantallas de uno de los iPhones afectados en el que se muestra que la app asociada del Apple Watch ha consumido ella sola más del 30% de la batería del teléfono en un solo día. Un consumo desmesurado que otros usuarios han dicho que jamás se producía hasta que parearon ambos dispositivos.

Uso BAtería Apple Watch

Para solucionar estos problemas de disminución de la vida de la batería, en Apple han recomendado a sus empleados del servicio de atención al cliente de AppleCare que indiquen a sus clientes afectados resetear el iPhone y seguir una serie de pasos que incluyen hacer lo propio con el Apple Watch, borrar el contenido de la app en el iPhone asociado y comprobar si ambos dispositivos se cargan correctamente, utilizando cables aprobados por Apple en el proceso.

Ya que hablamos de problemas de batería, estos usuarios se han quejado también que cuando ponen a cargar sus Apple Watch, aunque el indicador indique que la carga se está realizando de manera correcta, la realidad es que la batería se descarga como si no se hubiera conectado a la corriente.

En este caso, si no se soluciona siguiendo los mismos pasos que acabamos de indicar, es posible que se encuentren ante un problema de Hardware, a menudo causado por no haber retirado el plástico protector de la superficie de carga del Apple Watch y que normalmente se soluciona volviendo a encender el dispositivo afectado.

Antes de decidirse a llevar el Apple Watch a una tienda por avería a causa de este consumo elevado de batería, en Apple recomiendan mirar a ver si hay condensación de humedad en los sensores posteriores, comprobar si existen apps que consuman demasiada batería o incluso si existe algún daño físico que pueda explicar dicho comportamiento anómalo.

Si no existe, quizás no quede otra solución que solicitar un cambio en garantía.

Vía | 9t05 Mac

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. ¿La corona de tu Apple Watch se atasca? Métela debajo del grifo 4 mayo 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *