13 septiembre 2016 Hardware, Industria

Apple-Watch-Edition-ceramica-web

No son pocos los que se mofan de que el Apple Watch Edition, el que costaba a partir de los 11.200 Euros “gracias” a su caja de oro, ha desparecido del catálogo de Apple sin hacer apenas ruido. Lo cierto es que como tal, el modelo existe, al menos por el nombre, aunque el material básico ahora es cerámica y por ende, el precio ha caído en picado hasta los 1469 Euros de base.

Bien mirado, puede que Apple tenga un road-map a años vista con el Apple Watch más exclusivo de la gama. Y puede, que este sea el primer y último año que veamos un Apple Watch Edition de cerámica.

Ni crisis ni milongas. El mercado para el Apple Watch Edition es muy grande, y no sólo para los ricachones y pudientes, sino para los que quieren presumir de tener el mismo reloj que ese famoso; de ahí la exclusividad. Pero claro, si al margen del precio, el reloj estuviera al alcance de cualquiera, ya no sería tan exclusivo, así que puede que Apple haya optado por otra alternativa.

Puede que, de entrada, los costes de trabajar con oro no sean tan atractivos como la mayoría piensa, ya que cualquier empresa tecnológica trabaja con socios acostumbrados precisamente a esto, no a metales preciosos. Así que la única solución es buscar a colaboradores externos, y estos a otros, para la materia prima, antes de crear la aleación. Pero si en cambio buscas a alguien que esté acostumbrado a trabajar con materiales más accesibles, obtiene beneficios directos e indirectos, aparte de que consigues que el reloj esté al alcance de más usuarios potenciales. Pero con esta última premisa, ¿donde queda la exclusividad inicial?. En que el Apple Watch Edition esté limitado en el tiempo.

Hace más de un año que se vaticinaron nuevos materiales para el Apple Watch, incluso antes de que el reloj se pusiera a la venta. Por aquel entonces ya se pensaba en platino, titanio o liquid metal, aunque efectivamente, no se mencionó la cerámica. Tanto esta última como el resto de metales mencionados son tan atractivos como el oro porque son “poco comunes” e inaccesibles para la mayoría, aunque con un coste reducido para alguien que los trabaja en grandes cantidades, y con mayor beneficio para Apple. Y como colofón, fijaos que es el único modelo de reloj de Apple que ha cambiado el material de la caja.

Dentro de un año, probablemente diremos adiós al Apple Watch Edition de cerámica. ¿Apuestas?

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *