La artista Mónica Grande expone su “Fotografía Pictórica” con iPhone en el Jardín Botánico de Madrid

La artista Mónica Grande expone su “Fotografía Pictórica” con iPhone en el Jardín Botánico de Madrid

Escrito por: Carlos Villar    13 septiembre 2016     Sin comentarios     2 minutos

Este viernes, 16 de septiembre, se inaugura en el Invernadero de los Bonsáis del Real Jardín Botánico de Madrid la última obra de la artista Mónica Grande: La semilla de la felicidad es el instante.

Una innovadora muestra de “Fotografía Pictórica”, en palabras de la propia Grande, realizada con un iPhone y que muestra una singular galería de imágenes de objetos usados en el trabajo, a los que la autora otorga una entidad especial que conecta con la pintura clásica.

Los objetos envejecidos por el uso y la actividad, adquieren un protagonismo que la autora capta con la cámara de un iPhone 6. Su revelado en algodón, la textura y volúmenes de los retratos, hacen que la fotografía se confunda con la pintura.

Mónica Grande deja atrás los óleos y las acuarelas para pasar a la fotografía con iPhone, creando su propio lenguaje y observando la sencillez en la cotidianidad. “La belleza está, solo hay que saber mirar”, asegura la artista.

La semilla de la felicidad es el instante es un proverbio chino que, según la artista, nos pone en situación. “Si el bonsái es la expresión mínima del árbol, el instante es la expresión mínima del tiempo, es decir, lo más próximo a la eternidad, que no es sino la ausencia de tiempo”.

La muestra rebosa toques clásicos, recuerdos o reminiscencias del barroco. El trabajo de la artista remite al trabajo de brocha y pincel. Convierte en personajes a la escalera, el cubo de goma, la polea, las lonas de plástico, la pintura de las paredes… Todo ello transmitido, configurado por el iPhone. Y con impresión en papel de algodón cien por cien, con el que las texturas adquieren vida y la foto calidades pictóricas.

La semilla de la felicidad es el instante, de Mónica Grande estará expuesta en el Real Jardín Botánico de Madrid, en el Invernadero de los Bonsáis (Acceso por calle Claudio Moyano, 1) del 16 al 26 de septiembre y desde las 10:00 a las 19:30 horas.

Más Información | Mónica Grande


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.